Paz.
miércoles, 28 de abril de 2010
Pensamientos de Sur.
Estoy sentada, es un día soleado pero el frío penetra entre mis venas, oigo un ruido, son los pájaros que anuncian la llegada de un extraño, miro al horizonte, puedo ver el cielo anaranjado y las inmensas praderas que corren al mar, los árboles están oscuros y cansados pero aún así me protegen de la noche que ya cae en mi nuca, la niebla de pronto comienza a bajar y el frío invernal no me impide seguir pensando en los aciertos y errores de mi larga juventud. Estoy sentada, recordando y la noche cayó rendida sobre las montañas, las estrellas ya llegaron pero de aquí yo no me quiero alejar..
sábado, 24 de abril de 2010
Tú.

Tú, el único que está siempre conmigo,
Tú que puedes escucharme sin que yo articule una palabra,
Tú que puedes perdonarme sin pedirme explicaciones,
Tú que me acompañas cuando me siento sola,
Tú que naciste y sufriste por nosotros,
Tú que estás aquí aunque no te pueda ver,
Tú que haz hecho tanto por nosotros.., por mí,
Tú que me proteges cuando nadie más se acuerda que existo,
Tú que diste tu vida sin pedir algo a cambio,
Tú que me amas aunque yo peque y lo haga mil veces.
Ese eres Tú, y por cada una de esas cosas yo Te Amo y Creo en Ti.
Paz.
domingo, 18 de abril de 2010
Sueños de diciembre 16.

Estoy acostada sobre mi cama, es diciembre 16 y el calor del próximo verano ya se siente sobre mi cabeza, comienzo a imaginar cosas perfectas y futuras, mis ojos empiezan a cerrarse, mi imaginación los cierra y los hace llegar al infinito, mi concentración es tanta que no percibo que avanza la hora, que se hace oscuro, solo me importa soñar despierta. Tantas cosas imaginé que en un minuto me sentí flotando, mi cuerpo no pesaba y mi alma se elevaba, comencé a sentir un frío agradable a mi alrededor y en ese instante supe que estaba en las nubes, soñando.
Paz.
sábado, 17 de abril de 2010
Nacer.
Fuerza, todo sobre mi cabeza quería salir y yo quería quedarme aquí. Estaba bien, estaba feliz, todo sobre mi cabeza quería salir y yo quería quedarme aquí. Empiezo a sentir angustia, me sentía con el pecho apretado, mi cabeza iba a reventar, no podía soportar más esto. Luego aparezco de la nada en un túnel, largo, negro y sin fondo, todo sobre mi cabeza quería salir y yo quería quedarme aquí. La piscina en la que estuve toda mi larga vida colapsó y quería ir conmigo al final del oscuro túnel, siento algo en mi cabeza, algo extraño, no era yo, entonces quién será? no estaba sola, había alguien más, una mano me tocaba y me quería raptar de mi lugar, intenté hacer todo lo posible para quedarme ahí pero no lo logré. Estaba fuera del túnel, la mano extraña me sujetó y luego su amiga me golpeó, de mi boca salió un sonido que liberaba mi dolor, liberaba lo que guarde mi vida entera, liberaba mis sentimientos y luego de expulsar lo que siempre guarde en mi corazón, callé. Ese fue el día en que nací.
Paz.
jueves, 15 de abril de 2010
Multitud.

Un mar de gente camina con expresión desesperada, miran al frente sin verse las caras, siguen caminando y no les importa nada. En la esquina, un vagabundo pidieron dinero, sentado en la entrada de un oscuro edificio, está solo, sucio, desamparado. Nadie se detiene a ayudarlo, nadie le sonríe y le da una moneda, cada uno sigue su propio camino. Yo también voy caminando en ese mar de gente, veo las caras, veo miles de frentes, voy calmada, no hay prisa, para que correr si puedo ir despacio disfrutando el paisaje cotidiano?. Voy mirando, analizando toda esa gente sin alma que camina a mi alrededor, monótonas, simples, egoístas. Sigo mirando, unas cuantas caras veo, ojos verdes, ojos grises, pelo largo, gordos, flacos, todos en la misma dirección, caminando a su rutinaria vida, todos iguales, esperando un día llegar a ser felices.
Cuando iba en la mitad de mi camino a casa te vi, eras diferente, ibas despacio, mirando a los lados, amando el claro cielo, sin prisa, sin apuro, disfrutando de lo simple que es caminar por senderos de cemento. Tus ojos se clavaron en los míos, fue el destino, fue un minuto, fue un simple día que nos unió y ahora estoy aquí escribiendo lo que me sucedió aquella mañana del 9 de abril cuando el sol ya empezaba a salir y los pájaros dejaban de dormir.
Paz.
miércoles, 14 de abril de 2010
Desesperación de muerte.

Oigo un ruido, estoy sola, quién más estará conmigo ahora? nadie.
De nuevo escucho el ruido, son golpes, golpes de desesperación, golpes de dolor, golpes de tristeza, es mi corazón. Ya está cansado de ver mi sufrimiento y quiere salir, hace un ruido, un galope, no encuentra la salida y ya se quiere ir. Cada segundo siento el ruido aumentar, ya no quiere estar aquí, está cansado, "déjalo salir" me dice mi mente blanca que lo único que quiere es descanzar, en paz.
Oigo un ruido, estoy sola, quién más estará conmigo ahora? nadie.
Paz.
domingo, 11 de abril de 2010
Hermosa Libertad.

Corro, mis pies quieren llegar a la meta, la arena, caliente aún por la compañía constante del sol, abraza mis pies con su cálido y aspero color, la ropa no existe, esto es un juego de mentes, sólo están mi alma y yo corriendo como niños por la arena sin que nada nos detenga, no hay reglas, no hay restricciones, sólo existe la preciada libertad. Quisiera seguir así toda mi vida, un descanso eterno, un calor interno, felicidad que te llega hasta los huesos. Soy libre, al fin, soy libre.
Paz.
Cómo lo saben si nunca lo han vivido ?

Cómo una persona que tiene comida cada día, una casa, una familia, un trabajo, un buen colegio, muchas comodidades, puede saber lo que es ser pobre?
Una persona que va al cine una vez por mes, que tiene dinero extra, una mesada, ropa nueva puede saber lo que es ser pobre?
Cómo esa persona puede saber lo que es vivir bajo el río mapocho si nunca ha bajado de plaza Italia?
Cómo esa persona que rompe sus cosas, bota comida, mal gasta dinero sabe lo que es ser pobre?
Cómo puede saber un buen pobre lo que es ser vacío de alma si nunca lo ha sido?
Cómo puede saber un rico ser sencillo si nunca llegará a serlo?
RECAPACITA.
Paz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)